2014/06/25

ESPACIOS GEOMÉTRICOS


"ESPACIOS GEOMÉTRICOS"
DE
CLARA ISABEL ARRIBAS CEREZO

inauguración: jueves 3 de julio a las 20:30 h.

ART ROOM-espacio experimental.
Del 3 al 24 de julio de 2014.
C/ Santa María, 15. 28014 - Madrid.
Teléfono: 91 369 35 80 FAX: 91 541 91 61
Horario:
De Lunes a Viernes de 16,30 a 20,30 h.
Mañanas y sábados previa cita.


El arte seduce por su capacidad ilusoria, quizá porque se necesite habitar otros mundos posibles, y no sólo por evasión, sino también, al otro extremo, por refutar la realidad que cada individuo vive.

Por lo tanto, dentro de la cantidad ingente de mentiras visuales, que como dice Juan Gil Segovia, existen en el ámbito actual, llenas de artificialidad, al menos nos queda el capricho de dejarnos fascinar por aquellas imágenes que hubieren conseguido seducirnos.

En la tradición, se viene aceptando que un cuadro es realista cuando se acerca a la mimesis de su modelo, y abstracto cuando explora las formas no convencionales, pero ¿qué ocurriría si la forma del modelo ya en si fuera abstracta y su mimesis realismo de una abstracción?

Esto es lo que ha venido a realizar la autora Clara Arribas Cerezo, pues partiendo de la imagen digital, puramente ficticia y abstracta, la ha transportado al objeto físico del cuadro.


En estas maneras de empleo de la imagen, además se permite, la autora, configurar la obra con cierto aspecto cinético, recreando formas y colores que pudieran estar dentro o fuera, dependiendo del ánimo del observador, e igualmente ofrece espacios que bien pudieran estar vacíos o llenos. Los resultados son ciertamente seductores.

Clara Arribas Cerezo es Licenciada en Bellas Artes y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte, por la Universidad de Salamanca. Su última individual fue “Reflexiones, refracciones y otras distorsiones” en la Sala de exposiciones de Caja España en Zamora. Ha participado en diferentes muestras de Video-arte, como NiO3 en Colombia, y ha co-comisariado el Festival de Video de Arte de ART ROOM y la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo.

nota de prensa ARTROOM

VA POR TI, PAPÁ, TE QUIERO.

No hay comentarios: