2016/09/04

AZUL..., MÁS ALLÁ DE COLOR



Estos días participo en la IV EDICIÓN DE MONART.
La muestra permanecerá abierta desde el día 10 de septiembre al 11 de noviembre en el Monasterio de Santo Tomás, Ávila.

"Arte Contemporáneo en el Monasterio de Santo Tomas. MÚSICA,POESÍA Y ARTE EN EL CENTENARIO DE LA MUERTE DE RUBÉN DARÍO.

MonArt en su IV edición quiere sumarse a los actos de conmemoración del primer Centenario de la muerte de Rubén Darío, con un proyecto en el que fusiona la música, la poesía y el arte.

La IV edición de MonArt, incorpora un concierto performance de la artista Fátima Miranda, com­positora y cantante, que realiza un trabajo de investigación en torno a la voz y a la música vocal de las culturas tradicionales que le ha llevado a emplear la voz como instrumento de viento y de percusión.

La voz y la música dará paso a la poesía de algunos de los más importantes poetas contempo­ráneos entre los que se encuentran, Olvido García Valdés, Fernando de Villena, José Lupiañez y José María Muñoz Quirós. El acto será presentado por Pierre Elie Mamou. Es autor de radio radía, autor de numerosos textos y libretos, para la ópera epónima de José Luis Greco), Mar de nadie (libreto para la ópera epónima de Ramón Paus)

EXPOSICIÓN. Comisariada por Rodrigo Gómez Jiménez ‘Azul, más allá del color’, es el título también de la exposición que se presenta en esta edición sobre la figura de Rubén Darío . La muestra inicia su recorrido a través de una selección de documentos, fotografías familiares, correspondencia, poemas autógrafos y tarjetas postales del epistolario personal que mantuvo con Francisca Sánchez.

La exposición inicia su recorrido a través de una selección de documentos, fotografías familiares, correspondencia, poemas autógrafos y tarjetas postales del epistolario personal que mantuvo con Francisca Sánchez. En esta correspondencia se desvelan los detalles más personales de Rubén Darío, los viajes y la relación con Francisca Sánchez.

Completa el recorrido el epistolario que Darío mantuvo con la intelectualidad del momento, destacados poetas como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Amado Nervo junto con una selección de fotografías y dibujos pertenecientes al archivo personal de Rubén Darío de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid , La Fundación Pintor Enrique Ochoa, la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y colecciones particulares.

Cierra la exposición la obra de siete artistas contemporáneos, Clara Isabel Arribas Cerezo, Gloria García Lorca, Juan Antonio Gil Segovia, Rafael Gómez Benito, Alejandro Gorafe, José Luis Pajares y Jesús Velayos, se unen a una temática común, el color AZUL." *


Esta es la obra que he elegido para ello:

AZUL (de la serie Alienación)



No hay comentarios: